sábado 27 abril
Selección Española  |   | Jorge Azcoytia

La Selección Española se da un festín goleador en Granada

El combinado nacional suma un nuevo triunfo y da un paso hacia la clasificación para la Eurocopa de 2024

Gavi fue el encargado de abrir el marcador. Foto: Álex Cámara

Cada visita de la Selección Española a Granada se convierte en una jornada festiva en Los Cármenes y en esta ocasión no iba a ser diferente. Con las gradas repletas y teñidas con los colores nacionales, la afición granadina se volcó con la ‘roja’, a la que llevó en volandas hasta una nueva victoria que acerca un poco más a los de Luis De La Fuente a la Eurocopa de 2024.

Cumpliendo los pronósticos, España pronto le arrebató el balón a Chipre, obligada a atrincherarse en su área ante las acometidas españolas, con Yamal y Williams como principales agitadores en este tramo inicial del choque. Con el paso de los minutos el asedio local se fue intensificando, instalándose en campo contrario, coleccionado ocasiones hasta que una combinación por la banda culminó con el primer tanto del encuentro, obra de Gavi a los 17 minutos de juego.

El tanto no cambió el guión de los de Luis De La Fuente, lanzados a por el segundo ante un rival sin ideas, incapaz de inquietar la portería de Unai Simón. Las ocasiones seguían goteando para el combinado español, aunque Morata y Williams no pudieron definir con acierto en los acercamientos con más peligro para España. La insistencia de la ‘roja’ tuvo su recompensa con el 2-0, gracias a un cabezazo inapelable de Merino, que encarrilaba el triunfo español tras media hora de juego.  

Con el campo inclinado, España estuvo cerca de firmar el 3-0, pero el tanto de Morata fue anulado por fuera de juego tras la revisión en el VAR, una acción que, unida a la lesión de Williams, calmó el ritmo del choque. Ya en el segundo acto, el partido bajó las revoluciones y el combinado nacional ejerció un domino estéril.

La monotonía de la segunda mitad la rompió Joselu con un gran cabezazo tras un centro teledirigido de Carvajal que se convertiría en el 3-0, ratificando la superioridad española. Un tanto que desperezó a los españoles, que en apenas un parpadeo lograron el 4-0, en esta ocasión con Ferran Torres como autor.

El festín goleador de la Selección española se completó con el 5-0, rubricado por Álex Baena tras aprovechar un balón suelto dentro del área y con el 6-0 de Ferran Torres para redondear la goleada y la victoria, que acerca un poco más a España a la Eurocopa de 2024.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237084