domingo 28 abril
Selección Española  |   | Redacción aG

Luis De La Fuente: “No es fácil afrontar este tipo de partidos”

El seleccionador nacional ha destacado la actitud del equipo en la goleada ante Chipre

Luis De La Fuente se ha marchado satisfecho con el trabajo de la Selección. Foto: Álex Cámara

La Selección Española ha firmado una goleada contundente, pero Luis De La Fuente se queda con la actitud del equipo porque no es “fácil” afrontar este tipo de partidos, el marcador es lo que más llama la atención, los partidos parecen “fáciles”, pero si el equipo no tiene “ambición” el resultado sería diferente.

De La Fuente ha destacado la actuación de Lamine Yamal, un jugador que tiene una “actitud y un rendimiento “fantástico”. “Yamal tiene esos chispazos y esa genialidad que tienen pocos futbolistas, pero hay que tener paciencia, tiene que ser humilde y tener los pies en el suelo”, ha advertido.

El seleccionador nacional lo tiene claro con Yamal porque “este tipo de futbolistas que tienen ese toque de genialidad son diferentes, los procesos son muchos más rápido. A otros futbolistas esta situación los podría bloquear, pero él lo afronta con naturalidad, va un paso por delante, pero tenemos que ser prudentes y formarle. Tiene un potencial tremendo, pero atravesará picos y tiene que estar preparado para esos momentos menos buenos”.

De la Fuente parece haber encontrado un bloque sólido, algo que ha elevado en rendimiento de la Selección como ha subrayado: “De todo se aprende, uno va aprendiendo de situaciones que vive, no es que cometiese un error, era una decisión que tenía que tomar, ahora quería continuar esa línea de trabajo y hemos realizado los cambios que hemos considerado, pero siempre buscando lo mejor para el equipo”.

El combinado nacional ha demostrado tener multitud de armas, como ha explicado De la Fuente, “pretendíamos buscar otras alternativas, dotar al equipo de diferentes registros para ser una Selección imprevisible, hemos conseguido goles de todas las facturas y hemos demostrado que tenemos ese potencial. Es España hay muy buenos futbolistas, tenemos muchas alternativas”.

Múltiples son las opciones que tiene Luis De La Fuente, algo que para el seleccionador “no es un problema”, es un “lujazo” ha admitido. “En esta concentración se han caído tres futbolistas, han aparecido otros jugadores, todos tendrán su oportunidad. Les pido trabajo y más trabajo, son muy buenos, pero siempre se puede mejorar, hay que seguir trabajando y les llegará la oportunidad”, ha recordado.

Tras superar los problemas extradeportivos, Luis De La Fuente ha podido sonreír. “Estoy feliz porque tenemos motivos para ello. Vemos al equipo convencido de lo que hablamos y de la idea que hemos querido imponer. Son gente maravillosa, estamos satisfechos porque se han cumplido todos los objetivos que teníamos marcados. El mes que viene tenemos que mejorar nuestras prestaciones, ese es el reto. En octubre vamos a intentar estar mejor, ganar todos los partidos que restan y ser primeros de grupo”, ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237123