martes 19 marzo
  |   | Redacción aG

La Sierra de Huétor acoge la primera prueba de la Liga Española y el Campeonato de Andalucía de Trail-O

El trofeo será considerado para confeccionar la selección española que participará del World Trail Orienteering Championships (WTOC) 2023

El trofeo está organizado por el Club Veleta de Granada con el apoyo de la Diputación provincial. Foto: Dipgra

El sábado 1 de abril se celebrará el Trofeo Sierra de Huétor de Trail-O, evento organizado por el Club de Orientación Veleta de Granada con el apoyo de la Diputación y las federaciones Española y Andaluza de Orientación.

En la misma está prevista la participación de alrededor de un centenar de orientadores, que competirán en las dos categorías de la modalidad: Open, abierta a deportistas con y sin discapacidad sin límite de edad e independiente del sexo; y la Paralímpica, exclusiva para personas con discapacidad permanente sin límite de edad e independientemente del sexo.

Durante la presentación de la prueba han estado presentes el diputado de Deportes, Manuel Guirado, el presidente del Club Orientación Veleta, Carlos Landa, y el director técnico del trofeo, Santiago Martín.

Este evento corresponde a la primera prueba de la Liga Española de Trail-O (LETO) y Campeonato de Andalucía 2023 (CATO). Además, los resultados serán considerados para conformar la selección española que participará del World Trail Orienteering Championships (WTOC) 2023, por lo que estarán presentes los mejores orientadores de Orientación de Precisión a nivel español. Entre ellos, el actual campeón de Europa el pasado mes de mayo en Finlandia, Alejandro Aguilar Lara (Club COMA de Málaga), y subcampeón del Mundo, junto con Miguel Ángel García Grinda (ADOL Sevilla) y Juan Emilio Montero Sánchez (Club COMA Málaga), en Relevos Paralímpicos en los pasado mundiales celebrados en Polonia el pasado mes de julio.

La prueba se celebrará en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, específicamente en Las Mimbres. De forma paralela, y en el lugar, se disputará también la tercera carrera de la Liga Veleta 2023 de O-Pie, con lo que la jornada del próximo sábado será completa, ya que, además, se entregarán los premios, diplomas y distinciones de la Liga Española de Trail-O 2022.

Toda la información sobre la competición se encuentra disponible en el sitio web del Club Veleta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224596