viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La solidaridad recauda 2.000 euros en Las Gabias para ayudar a caminar a Lucía

Todo el dinero se destinará a pagar un tratamiento de fisioterapia para esta pequeña con parálisis cerebral

Más de 600 personas de toda el Área Metropolitana acudieron este fin de semana a la Gala Benéfica organizada por el Ayuntamiento de Las Gabias en el Teatro Municipal para ayudar a Lucía, una niña gabirra de cuatro años que nació con parálisis cerebral.

En total, el evento benéfico logró recaudar más de 2.000 euros, que Elena, la madre de la pequeña, utilizará para pagar un tratamiento denominado 'Therasuit', un programa intensivo de ejercicios y fisioterapia que podría ayudar a Lucía a caminar, mejorando su tono muscular.

En la gala benéfica actuaron el cantante El Koala, y hubo además 'cheerleaders', magia, bailes, animación y los personajes de las películas infantiles de moda. El año pasado, y gracias a otros dos eventos benéficos organizados por los ayuntamientos de Las Gabias y Cúllar Vega, Lucía ya pudo acceder a un primer tratamiento de 'Therasuit' con un gran éxito.

Recogida de tapones

Además de organizar esta gala solidaria, el Ayuntamiento de Las Gabias ha establecido varios puntos de recogida de tapones de plástico cuya venta irá destinada también a ayudar a Lucía, uno en las instalaciones deportivas, otro en Juventud y en el propio Consistorio. Así, todo aquel que desee colaborar podrá depositarlos allí.

La concejala de Cultura de Las Gabias, María José Pérez, agradeció a todos los asistentes “su esfuerzo para ayudar a Lucía, y la respuesta que nos dan cada vez que pedimos su ayuda para una buena causa”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58976