miércoles 6 julio
Magazín  |   |

La tercera edición del festival 'Anfitrión' llega a Granada

El evento, que cuenta con más de 60 espectáculos, 'aterriza' en Almuñecar del 2 al 13 de agosto

El festival de las artes escénicas de Andalucía ‘Anfitrión’, que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, celebrará su tercera edición en verano y otoño de 2022 en todas las provincias andaluzas. Entre ellas Granada, el municipio de Almuñécar acoge este evento del 2 al 13 de agosto.

El espectáculo cuenta con más de 60 funciones de 49 espectáculos de flamenco, circo, teatro, danza, títeres o música. Las entradas serán a un precio de entre 10 y 15 euros.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado que “entre las novedades de esta nueva edición sobresale la incorporación, en el periodo estival, de dos nuevos escenarios: la Plaza del Sexi, en Almuñécar, y La Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real, mientras que en el tramo otoñal, además de Las Cocheras del Puerto de Huelva, se suma el Teatro Cómico Principal de Córdoba”.

“De este modo, el certamen alcanza a todas las provincias de Andalucía y, conjugando artes escénicas, patrimonio y verano, se consolida como una de las mejores opciones de ocio para el público local y el turismo de temporada, así como un escaparate para la creación escénica andaluza”, ha añadido.

La tercera edición del festival de las artes escénicas ‘Anfitrión’ arranca el 1 de julio en el teatro romano de Itálica en Sevilla. Con una representación ‘Galdós enamorado’. Y 'aterrizará' en Almuñécar del 2 al 13 de agosto.

La programación en Almuñécar, cuyo escenario será la plaza del Sexi, arranca el 2 de agosto con un programa doble: el Ballet Flamenco de Andalucía presentará ‘Tríptico’ y, en otro escenario ubicado ex profeso, el ganador del premio Panorama de la pasada edición del Festival Circada, Ramiro Vergaz, presentará el espectáculo ‘White Bottom’. El 6 de agosto, la Plaza del Sexi acogerá el concierto del grupo onubense Antílopez.

El 9 de agosto Los Despiertos presentan el espectáculo homónimo, ‘Los Despiertos’, escrito y dirigido por José Troncoso: tres barrenderos viven con el horario cambiado y todos lo ignoran, excepto si dejan de barrer. El cierre de la programación estará a cargo del Teatro Clásico de Sevilla con el espectáculo ‘La Odisea de Magallanes-El Cano’, una delirante aventura dirigida por Alfonso Zurro.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand