sábado 27 abril
Magazín  |   |

La Filmoteca de Andalucía continúa con los ciclos de coreano y francés

El centro cultural tendrá como novedad un ciclo homenaje al actor español Juan Diego, que iniciará el director Carlos Saura

La sede granadina de la Filmoteca de Andalucía, gestionada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programa cinco películas en los ciclos de cine coreano, francés y como novedad uno dedicado al actor español Juan Diego.

Las proyecciones tendrán lugar los miércoles y viernes a las 20.30 horas. Hasta el 15 de junio para retomarse a partir del 15 de septiembre con nuevas propuestas.

Esta temporada, la Filmoteca incluye un ciclo homenaje al actor español Juan Diego, donde podrá visionarse la película ‘El séptimo día’ del director Carlos Saura, en la que se cuenta la historia de dos familias llevan años disputando por las lindes de sus propiedades, situadas en un pueblo del interior peninsular español.

El mes comienza con la exhibición este miércoles y viernes de dos películas coreanas, la primera ‘Dark figure of Crime’, un thriller criminal sobre la confrontación psicológica entre un detective y un asesino que confesó múltiples asesinatos y ‘The man standing next’, que relata los pormenores de cuando Corea del Sur se encuentra bajo el control total del presidente Park, también responsable de la organización KCIA, una de las ramas administración del gobierno en 1970.

El ciclo Alianza Francesa propone el filme ‘Los invisibles’ de 2012 en la que el director Sébastien Lifshitz relata la historia de aquellos hombres y mujeres, nacidos en el periodo de entreguerras, que no tienen nada en común más que ser homosexuales y haber elegido vivirlo al aire libre, en una época en la que la sociedad los rechazaba.

El viernes 10 de junio, el público podrá ver ‘Transformistas’ que versa sobre un grupo innovador de drag. La película sigue a Samantha, una artista que regresa triunfal a los escenarios tras pasar cinco años ingresada en un hospital para enfermos de VIH; Omega, la ex 'Miss Trans Cuba' que debe enfrentar una muerte trágica e intempestiva; y Cynthia, una artista que una vez fue apuñalada 47 veces después de un show pero vive para contar su historia y compartir su pasión con el mundo. Esta película fue ganadora del IX Premio Rizoma de Cine, rodada íntegramente con un iPhone y de forma clandestina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206155