sábado 27 abril
Maracena  |   | Redacción aG

La tradicional Olla de San Antón de Maracena celebra su 20 aniversario

La Plaza del Encerradero ha sido el escenario de esta iniciativa que fomenta la convivencia vecinal

Muchos vecinos se acercaron a degustar este plato típico. Foto: Ayto. de Maracena

La Asociación de Vecinos Tartessos de Maracena con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado su tradicional Olla de San Antón este domingo en la Plaza del Encerradero del municipio. Una tradición gastronómica que se celebra desde hace 20 años.

En la cita, además de degustar la tradicional olla típica de estas fechas, se fomenta la convivencia vecinal y se mantiene viva una de las tradiciones más representativas del municipio metropolitano.

El alcalde de Maracena, Julio Manuel Pérez, junto con la concejala de Participación Ciudadana, María Ángeles Parladé, y los demás miembros del equipo de gobierno, departieron con los vecinos que se acercaron a la plaza a degustar la olla.

Pérez ha agradecido al presidente de la Asociación de Vecinos Tartessos, José Antonio Osorio, y a todos los miembros que “mantengan viva esta tradición con el esfuerzo que ello supone. Tanto desde el punto de vista gastronómico, ya que la olla de San Antón es un plato típico de nuestro municipio, que ya nuestros antepasados preparaban, como desde el punto de vista social, ya que consideramos muy importante estas reuniones de vecinos que fomentan la convivencia”.

Por su parte, Osorio ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para “poder continuar” con esta tradición “al menos otros 20 años” y que “las nuevas generaciones conozcan la receta y continúen una tradición tan bonita y representativa para el municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246519