viernes 26 abril
Educación  |   | Redacción AG

La UGR recibe una financiación de 300.000 euros como coordinadora de la Alianza Europea Arqus

Este tipo de subvenciones aportarán valor añadido a la calidad de la enseñanza y reforzarán la competitividad internacional de la educación superior europea

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, una subvención de tres millones de euros a las universidades españolas que forman parte de las primeras alianzas universitarias europeas. Así, la Universidad de Granada, coordinadora de la Alianza 'Arqus European University Alliance', recibirá casi 300.000 euros.

Esta subvención ayuda a la anticipación del futuro de la enseñanza superior en la UE y garantizarán plena movilidad de profesores y estudiantes -que podrán graduarse combinando periodos de estudio en varios países de la UE sin necesidad de convalidaciones-, aportarán valor añadido a la calidad de la enseñanza y reforzarán la competitividad internacional de la educación superior europea.

Estas ayudas, que complementan la financiación europea, están destinadas a afrontar los gastos derivados de su participación en este transformador proyecto. El presupuesto para las universidades se imputa al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y varía en función del rol de la universidad en la alianza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147627