viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada, líder de España en llegadas de estudiantes Erasmus en 2021

La ciudad alcanza datos similares a los de antes de la pandemia, con 1.983 alumnos extranjeros

La Universidad de Granada se ha mantenido como la líder de España en llegadas de estudiantes Erasmus en 2021. Con 1.983 alumnos extranjeros, la UGR vuelve lentamente a cifras previas a la pandemia.

Así lo indican los datos de Erasmus Student Network (ESN) en Granada, que apuntan a que en el primer cuatrimestre las cifras de movilidad ya arrojaban una vuelta a la normalidad, que se ha consolidado en el segundo.

El programa Erasmus+, que recientemente ha cumplido 35 años, y otros programas de movilidad internacional, tienen un valor "indiscutible", según han apuntado desde ESN Granada, ya que no solo permiten a las personas jóvenes vivir una experiencia única lejos de sus países de origen, sino que también "enriquecen la cultura de la ciudad de acogida y dejan huella en el futuro de las personas que las realizan".

ESN Granada cuenta con 65 personas voluntarias, que dedican su tiempo a que los estudiantes internacionales que llegan a nuestra ciudad tengan un grato recuerdo, así como les facilitan la posibilidad de participar en numerosas actividades que les sumerjan de lleno en la cultura granadina y, a su vez, generen un impacto positivo en nuestra sociedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197203