viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada organiza unas jornadas contra los discursos antigénero

Organizadas con motivo del 25N, abordarán las herramientas de intoxicación que se utilizan para confundir sobre el feminismo

Programa:
10:00 Presentación.
10:15 Ponencia principal. José Barrera. Profesor de Antropología Social (UCM). “Campañas globales anti-género: la renovación de las retóricas contra los derechos sexuales y reproductivos”.
11:30 “Experiencias docentes: Fake news antigénero: la viralidad de la desinformación”. Patricia S. Sánchez Muros. Profesora de Sociología (UGR) y Red Sociológica.
12:30: Mesa redonda.

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada acoge este viernes de 10.00 a 14.00 horas las jornadas 'La Universidad frente a los discursos antigénero: contribuciones científicas en torno a la violencia de género', organizadas con motivo del 25N.

Organizadas por el departamento de Sociología, cuentan con la colaboración del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad y el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada.

Estas jornadas abordarán tanto el sentido como la finalidad de los recientes discursos ultraderechistas, que adoptan como uno de sus focos preferentes la "confusión y eliminación de los derechos conquistados por el feminismo", según ha indicado la UGR. De este modo, se revisarán algunas herramientas directas de intoxicación, como las 'fake news' y se harán propuestas para afrontarlos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191391