viernes 26 abril
CULTURA  |   | Redacción aG

La vida hacia delante y hacia atrás en el Teatro del Zaidín

Maraleneas Teatro representa el domingo ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’, comedia de Enrique Jardiel Poncela

La vida hacia delante y hacia atrás en el Teatro del Zaidín

La compañía Maraleneas representará la divertida comedia de Enrique Jardiel Poncela ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’. Foto: aG

Este domingo hay teatro en el Zaidín. La compañía Maraleneas representará la divertida comedia de Enrique Jardiel Poncela ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’ (19.30 horas, tres euros), obra en la que el deseo de la juventud eterna se convierte en deseo y condena a la vez. Una representación en la que, en clave de humor, se tratan asuntos vitales. Algo menos de dos horas con risa garantizada en los tres actos de una comedia con la que Poncela reflexiona sobre aquello que valoramos sólo cuando lo perdemos.

La inmortalidad como solución a todos los problemas pero creadora de otros en una función que llega con la compañía Maraleneas al Zaidín, tras recorrer diversos teatros de la provincia.

Una comedia hilarante que, bajo un guion cómico, afronta asuntos trascendentales como la vida o la muerte. “Es una comedia que garantiza dos horas divertidas, pero también hace pensar sobre aquellas cosas que no sabemos valorar”, dice Luis Cantos, director de la compañía.

“Es divertido comprobar cómo se puede disfrutar y sufrir por el mismo motivo”, explica Antonio Cañavate, que representa al único personaje que no varía su físico pese a que pasan por él 75 años. “Cumplo 119 años y con la misma vitalidad de siempre”, bromea.

Y es que la vida, la inmortalidad o incluso el vivir hacia atrás ocurren en esta obra en cinco personajes marcados por los descubrimientos del afamado Doctor Bremón. Alrededor de sus investigaciones giran los tres actos en los que pasan 75 años, con la de historias de amor, familia y dinero que pueden ocurrir en tanto tiempo.

‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’ está compuesta de tres actos, tiene una duración aproximada de dos horas y supone el tercer gran proyecto de la compañía Maraleneas. Antes que en el Zaidín, ya ha representado esta obra en el teatro José Tamayo de la Chana y las localidades granadinas de Huétor Tájar, Santa Fe, Maracena o Alhendín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67194