viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La violencia de género, a debate en Vegas del Genil

Las I Jornadas Técnicas han sido organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento vegueño y el Centro Municipal de Información a la Mujer

Expertos en violencia de género han analizado las causas, nuevas formas de violencia y recursos socioeducativos para combatir esta lacra en unas jornadas técnicas celebradas en el municipio de Vegas del Genil.

Organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento vegueño y el Centro Municipal de Información a la Mujer, las I Jornadas Técnicas de Violencia de Género de Vegas del Genil fueron inauguradas por el alcalde de la localidad, Leandro Martín, y la concejala de Igualdad, Matilde Ramiro, y a ella asistieron cerca de medio centenar de vecinos.

Durante dos días, expertos de distintas administraciones han debatido aspectos como la protección a las mujeres víctimas de la violencia de género; la coordinación institucional ante los casos de violencia de género; el síndrome de alienación parental o los recursos socioeducativos para combatir el machismo fueron alguno de los temas que se abordaron en estas jornadas, de dos días de duración.

Por su parte, el alcalde vegueño ha afirmado que Vegas del Genil “seguirá luchando con todas sus fuerzas y de manera coordinada con todas las administraciones para que no vuelvan a producirse más casos de violencia de género”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80143