viernes 26 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia ampliará los huertos ecológicos a comienzos del próximo año

El Consistorio cuenta con cinco espacios actualmente que utilizan 80 familias

Los huertos son utilizados por familias y colectivos sociales. Foto: Ayto. de La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ampliará en los primeros meses de 2022 el número de huertos ecológicos municipales, en los que los vecinos pueden cultivar gratuitamente sus propias frutas y verduras.

Así lo han anunciado la alcaldesa zubiense, Purificación López, y el concejal de Agroecología, Francisco Cámara, durante una visita a los huertos municipales de la localidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Consistorio cuenta en la actualidad con cinco huertos, ubicados en el Camino de Gójar, la Cañada de los Priscos, enfrente del IES Laurel, junto al centro comercial Alhsur y en la Cuesta Corvales de los que hacen uso 80 familias.

Los huertos ecológicos de La Zubia no solo hay usuarios particulares, sino que también los utilizan distintos colectivos, como escolares o personas con discapacidad.

Los interesados en solicitar uno de estos huertos, completamente gratuitos, deben dirigir una instancia general al registro del Ayuntamiento. En la actualidad, hay incluso lista de espera para usar estos terrenos municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189994