domingo 28 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia contrata a 12 desempleados mayores de 45 años para labores de jardinería

El proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 320.000 euros

Una de las seleccionadas en el proyecto Laurel. Foto: Ayto. de La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia ha contratado a 12 vecinos desempleados mayores de 45 años a través de un programa de formación y empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que ha supuesto una inversión de 320.172,56 euros.

Gracias a un programa de Formación y Empleo denominado 'Laurel', esta docena de vecinos de La Zubia que estaban en paro han logrado un contrato de trabajo de un año, que comenzó en junio.

“El proyecto comenzó formalmente el 15 de mayo con la contratación del personal técnico, concretamente una directora, un docente y personal de apoyo administrativo”, explica el concejal de Empleo de La Zubia, José María Montoro, quien ha destacado que los beneficiarios fueron elegidos por el Servicio Andaluz de Empleo.

Esta formación posibilitará a los seleccionados la obtención de dos certificados de profesionalidad, uno de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y otro de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, aparte del Módulo Formativo de Competencias Personales para el Empleo, con el objetivo de mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo una vez finalizado el proyecto.

Impulso al empleo

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha señalado que el programa Laurel "combina" la formación teórica con el empleo práctico llevado a cabo en jardines y zonas verdes municipales, lo que además les está permitiendo "arreglar y adecentar" muchos espacios de La Zubia.

La regidora ha destacado que este programa permitirá a estos vecinos "reciclarse" profesionalmente, gracias a una formación "muy completa" que incluye contenido teórico y práctico.

La alcaldesa de La Zubia ha subrayado la "importante" inyección económica que estos contratos suponen para La Zubia y para las familias beneficiarias, que "reflejan" que el Equipo de Gobierno ha "reactivado" un área, la de Empleo, que es una "piedra angular" de su gestión y que seguirán "potenciando e impulsando" en la medida de sus posibilidades.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Eduardo dice:

    Pues a ver si de todas esas personas que han contratado, alguno va al parque que hay detrás del cementerio, está sucio , abandonado y no se riega nunca, aunque esté en las afueras de la Zubia también pagamos impuestos y también tenemos derecho a que nuestras calles y parques estén cuidados y limpios.

  2. Carlos dice:

    Está bien este tipo de contratación para éste tipo de personas desempleadas, no cualificadas, que a fin de cuentas, es pan para hoy y hambre para mañana... Lo que deberían es de promover ofertas de plazas de mantenimiento que faltan y se perdieron y que garantizen más calidad de empleo y mejor especialización y profesionalidad.

  3. Fina dice:

    Apoyo el comentario de Eduardo. Somos muchos los vecinos del P 5. Que estamos pagando impuestos más altos que otras zonas de la Zubia y nos tienen abandonados. El parque es una vergüenza,dos columpios rotos y un sendero lleno de cristales y baches. Pedimos algo de limpieza, aunque sea una vez al mes

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235622