viernes 26 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia forma a una veintena de vecinos y voluntarios de Protección Civil en primeros auxilios

El curso se ha impartido durante dos días y los asistentes han aprendido a hacer una RCP y a usar un desfibrilador

Una alumna del curso practica una RCP. Foto: Ayto. La Zubia

Casi una veintena de vecinos de La Zubia ha aprendido a realizar una RCP (reanimación cardiopulmonar) y a utilizar correctamente un desfibrilador externo automático, además de primeros auxilios básicos a través de un curso organizado por el Ayuntamiento y la Agrupación de Protección Civil.

Así, con este curso de formación los voluntarios podrán actuar como primeros intervinientes ante un caso de parada cardiaca, aumentando así las probabilidades de supervivencia de la víctima. Según la concejala de Protección Civil, Natalia Arregui, “en nuestro municipio contamos con varios desfibriladores colocados en edificios municipales e instalaciones deportivas".

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha recordado que la parada cardíaca súbita es la primera causa de muerte en España, por lo que la velocidad a la hora de atender estos casos "es fundamental”, y ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil “la inestimable labor que realizan, y la organización de este tipo de cursos tan necesarios”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210840