viernes 26 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia homenajea a la Coral Yájar en su 20 aniversario con una exposición

La inauguración ha reunido a casi todos los coristas que han participado en la agrupación en estas dos décadas

La Coral ha cantado en el acto de inauguración. Foto: Ayto. de La Zubia

La Casa Pintá de La Zubia acogerá hasta el próximo 8 de enero una exposición fotográfica y audiovisual sobre la historia de la Coral Yájar, una agrupación musical que este cumple 20 años de vida.

Creada por el párroco de La Zubia, Antonio García, a instancias de su primer director, Miguel Fernández, la coral zubiense enarbola desde hace 20 años el nombre de este municipio metropolitano por España y Europa. En la actualidad está dirigida por Pedro Antonio Pérez y cuenta con 32 coralistas.

La inauguración de la exposición en la Casa Pintá ha reunido a casi todos los coralistas que durante estas dos décadas han pasado por la formación, que recordaron anécdotas juntos e interpretaron varios temas, en una tarde emotiva.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Zubia, Natalia Arregui, ha felicitado a la Coral Yájar por estos 20 años de vida, "en los que se ha convertido en un referente cultural en nuestro municipio y ha participado cada año en las Misas Solemnes de Navidad y del Patrón de la ciudad, así como en actividades organizadas por el Ayuntamiento, colaborando en conciertos y actos de carácter social”.

Además, y con el patrocinio del Área de Cultura, organiza anualmente el Encuentro Coral San Juan Nepomuceno, así como el Festival 'Noche de Habaneras y Limonada'.

En estos años, la coral zubiense ha actuado de forma regular en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Auditorio de la Caja Rural de Granada, el Monasterio de San Jerónimo o las Basílicas de San Juan de Dios y de Las Angustias, donde es invitada regularmente a las celebraciones de la Solemne Novena.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha deseado a la Coral Yájar “que siga cumpliendo años con esta excelente salud, y contribuyendo a la difusión del canto coral en nuestro municipio, pero también fuera de nuestras fronteras”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192235