viernes 26 abril
La Zubia  |   |

La Zubia mejora la climatización del Centro Cultural Carlos Cano

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 27.500 euros para renovar el anterior sistema tras más de 20 años de uso

El Ayuntamiento del municipio metropolitano de La Zubia ha renovado la climatización del Centro Cultural Carlos Cano, que llevaba tiempo estropeada, gracias a la instalación de una nueva bomba de calor y frío que funciona con agua.

La Concejalía de Energía ha invertido cerca de 27.500 euros para renovar esta máquina, que sustituye al anterior sistema de climatización tras más de 20 años de uso, y que permitirá ahorrar hasta un 25% de energía, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La alcaldesa de la localidad, Purificación López, ha destacado que con esta actuación se da respuesta a las demandas de los vecinos que llevaban "mucho tiempo sufriendo los problemas de climatización" del centro cultural, donde se imparten talleres y se realizan numerosas actividades municipales.

La regidora ha señalado que, en los próximos meses, el Ayuntamiento también tiene previsto mejorar la climatización en la Casa Pintá y en el Centro Carmen Jiménez.

El concejal de Energía, Francisco Cámara, ha subrayado que la nueva máquina climatizadora "está calificada como A+", según el cuadro de certificación energética, y cumple con los requisitos para hacer las instalaciones municipales "más sostenibles y también más económicas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207892