martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Láchar pide los datos de los afectados por Covid para "un control más efectivo"

Las autoridades han rechazado la solicitud ante lo que el Consistorio pide "responsabilidad" a los vecinos, ya que se han registrado 32 contagios en 14 días

El Ayuntamiento de Láchar ha pedido a las autoridades competentes que les faciliten a la Policía Local los datos de las personas que están afectadas por coronavirus en la localidad y de las que debían guardar cuarentena.

La finalidad del Consistorio metropolitano no es otra que poder realizar un "control más efectivo" sobre la expansión de la Covid-19 en el municipio, sin embargo esta información no ha sido facilitada.

"Por tanto dependemos de que las personas afectadas nos informen y de su buena fe", ha señalado la alcaldesa de la localidad, Mari Nieves López, en un bando en el que ha vuelto a realizar un llamamiento a la responsabilidad de todo y a respetar las normas sanitarias impuestas.

Desde el Ayuntamiento, ha asegurado, se están poniendo "todos los medios" que tienen a su alcance para evitar contagios por coronavirus, que solo en las dos últimas semanas deja 32 positivos según los datos oficiales.

La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a la subdelegada del Gobierno, al delegado de la Junta en Granada para "atender" sus peticiones de apoyo, además del cuerpo de la Guardia Civil de Láchar por su "esfuerzo e interés" mostrado.

"Muchos esfuerzos que no valen de nada si los vecinos de Láchar y Peñuelas no cumplimos las normas sanitarias impuestas con el objetivo de frenar los contagios", ha añadido López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169065