sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las asociaciones de padres de Cúllar Vega crean una revista para la igualdad

'Igual Sí' pretende sensibilizar en los diferentes ámbitos de la comunidad educativa sobre la importancia de la educación en valores para la prevención de la violencia machista

La publicación se distribuirá a todas las familias a través de los colegios, y también se podrá conseguir en la Biblioteca y la Casa de la Cultura, el Centro de Día o el propio Ayuntamiento. Foto: aG

La publicación se distribuirá a todas las familias a través de los colegios, y también se podrá conseguir en la Biblioteca y la Casa de la Cultura, el Centro de Día o el propio Ayuntamiento. Foto: aG

Madres y padres de los tres centros educativos de Cúllar Vega han puesto en marcha una revista sobre igualdad denominada 'Igual Sí', cuyo objetivo es educar en Igualdad y en valores, como uno de los ejes fundamentales para la prevención de la violencia machista entre el alumnado de todos los niveles educativos.

Este boletín, editado por miembros de las tres Ampas de la localidad, ha sido coordinado por las responsables de Igualdad de cada AMPA, con la colaboración de la técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer de Cúllar Vega y el respaldo y la financiación de la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Como explican sus coordinadores, esta iniciativa “nace con la intención de llevar temas relacionados con la igualdad a casa, a las familias, y sensibilizar sobre la importancia de educar en igualdad en todos los ámbitos: familia, centro docente y localidad. El boletín 'Igual Sí' pretende enriquecer el trabajo de sensibilización e información que se hace “desde el ámbito educativo, pero también desde el institucional”.

Crecer iguales

El concejal de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Juan Francisco Muñoz, señaló durante la presentación de la nueva revista que se trata “de una iniciativa preciosa, en la que los padres y madres de los niños de Infantil, Primaria y Secundaria se han unido para crear una publicación que conciencie a sus hijos para que crezcan iguales”.

La publicación se distribuirá a todas las familias a través de los colegios, y también se podrá conseguir en la Biblioteca y la Casa de la Cultura, el Centro de Día o el propio Ayuntamiento, entre otros lugares.

La revista 'Igual Sí' de Cúllar Vega ha sido presentada en el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento cullero con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23811