viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

'Las fiestas de la Toma', libro del mes para la editorial de la Universidad de Granada

La obra, con estudio preliminar de José Antonio González Alcantud, se ha puesto a la venta a 5 euros

El título 'Las fiestas de la Toma', de Miguel Garrido Atienza, ha sido designado como libro del mes de enero de 2016 por la Editorial Universidad de Granada (EUG).

La obra, con estudio preliminar de José Antonio González Alcantud, se ha puesto a la venta a 5 euros, precio este que, como el resto de los libros designados cada mes, se mantendrá definitivamente.

En 1892, el político republicano Miguel Garrido Atienza publicó en forma de folleto el único texto sistemático que se conserva sobre la Toma de Granada, con motivo de su cuarto centenario y a instancias del Ayuntamiento de la ciudad.

En este libro de la colección 'Archivum' se reedita dicho texto del abogado e historiador granadino, y se incluye un preliminar en el que José Antonio González Alcantud aporta claves de interpretación antropológica a un acontecimiento histórico que, convertido en rito público y acto político, está sujeto a continuas polémicas sobre la idoneidad de la conmemoración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57609