sábado 13 julio
AGROALIMENTACIÓN  |   | Redacción aG

Las frutas y hortalizas de las cooperativas granadinas se promocionan en Fruit Logística

Autoridades de la provincia asisten junto a Cooperativas Agroalimentarias a esta feria internacional del sector hortofrutícola, en la que se ha celebrado el Día de Granada

Este miércoles se ha celebrado el Día de Granada en Fruit Logística. Foto: Dipgra

Autoridades de la provincia de Granada han asistido este miércoles, junto al presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Fulgencio Torres, y el director de la federación, Gustavo Ródenas, a Fruit Logística, a la feria más importante del sector hortofrutícola que se celebra en Berlín hasta el próximo 10 de febrero.

Tanto la vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa, como la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, han participado en la celebración del Día de Granada en nombre de la Diputación.

Entre las actividades de la jornada destaca la presentación del Catálogo de Cooperativas de Frutas y Hortalizas, editado por la Federación provincial, con contenido bilingüe para promocionar las excelencias de las producciones granadinas.

En esta ocasión, el catálogo cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Autoridad Portuaria de Motril, Agrocolor, SUCA, Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, la Interprofesional del Espárrago Verde de España, además de las entidades Caja Rural Granada y CaixaBank.

La novedad que presenta este año el catálogo de Cooperativas Agroalimentarias es su edición digital,; y es que como apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, esta edición del catálogo ha prescindido del papel.

En la presentación de la revista también ha estado la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y la delegada del ramo en Granada, Celia Santiago, así como representantes de todas las cooperativas granadinas presentes en la feria, hasta un total de once empresas y el resto de entidades que apoyan el trabajo de Cooperativas Agroalimentarias de Granada.

Durante el acto, el presidente la federación, Fulgencio Torres, ha señalado "la importancia de esta feria, a la que las cooperativas agroalimentarias de Granada acuden para mostrar el potencial de la producción hortofrutícola de la provincia, especialmente, en productos de la Costa Tropical y el espárrago verde".

Por su parte, la diputada de Empleo, Ana Muñoz ha destacado "la apuesta por la sostenibilidad, quedando patente en la presentación de este catálogo, en digital". Las cooperativas granadinas presentes en Fruit Logística son Centro Sur (Huétor Tájar), Cosafra (Huétor Tájar), San Isidro de Loja y Los Gallombares, además, Hortovilla (Villanueva Mesía), todas productoras de espárrago verde, y las grandes cooperativas de la Costa Tropical, La Palma y el Grupo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221529