viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias concienciará sobre las necesidades de su mayores con una semana de actividades

En el marco de este programa se homenajeará a cuatro matrimonios que cumplen sus bodas de oro

El colectivo de mayores es cada vez más numeroso. Foto: Ayuntamiento de Las Gabias

El municipio de Las Gabias celebra los próximos días un particular homenaje a sus vecinos de más edad, con motivo del Día Internacional del Mayor, en la denominada Semana del Mayor.

Se trata de una cita muy especial en la que se vivirán momentos muy emotivos y que pretende concienciar a la sociedad sobre las necesidades específicas de un colectivo cada vez más numeroso.

Talleres, juegos, charlas y un campeonato de petanca son algunas de las actividades programadas por la Concejalía de Bienestar Social para los próximos días.

Además, el Hogar del Pensionista de Híjar acoge el Campeonato de Remigio, un juego de cartas muy parecido al chinchón que se juega por parejas, y en el que participarán decenas de jugadores.

El Hogar del Pensionista de Las Gabias, así como el de Híjar, organizarán un taller de estimulación cognitiva y salud emocional, y habrá un taller de cestería dirigido también a los mayores.

Bodas de Oro

El acto más importante de la Semana del Mayor en Las Gabias tendrá lugar en el Teatro Municipal el sábado 21 de octubre, donde se celebrará el homenaje '50 años juntos'.

En él, cuatro matrimonios de la localidad compartirán con todos los asistentes sus Bodas de Oro, acompañados por todos sus familiares y amigos, en un acto en el que se realizará una semblanza de cada uno de los homenajeados y se proyectará un vídeo con fotos de estos 50 años.

Además, el Hogar del Pensionista de Las Gabias acogerá la tradicional Fiesta de los Mayores, en la que cientos de jubilados disfrutarán de un rato de convivencia y baile.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101514