martes 19 marzo
GRANADA METRÓPOLI  |   | Redacción aG

Las Gabias contará con una nueva zona recreativa en el recinto ferial

Granada Metrópoli destinará casi 350.000 euros a la creación de un espacio lúdico en la calle Sotillo del municipio

El recinto se ubicará la calle Sotillo de Las Gabias. Foto: Granada Metrópoli

Las Gabias contará con una nueva zona recreativa y deportiva en la calle Sotillo, donde se halla el recinto ferial. Granada Metrópoli, que engloba a las dos Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) gestionadas por Diputación, invertirá en ello casi 350.000 euros, de los que más de 279.000 euros corresponden a la ayuda del Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

“La actuación de Las Gabias es uno de los once proyectos de regeneración paisajística que desarrollarán las EDUSI con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural”, ha concretado la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.

Muñoz ha detallado algunas de las actuaciones que se realizarán en el entorno del recinto ferial del municipio, que “incorporará zonas de juego infantil y de petanca, canchas deportivas, nuevo vallado y jardines con especies autóctonas”, ha indicado la diputada, cuya área coordina las dos Edusi que gestiona Diputación en el Área Metropolitana.

Además, se soterrarán las líneas de abastecimiento y eléctricas para las atracciones y casetas; se aumentará el alumbrado público, que será de bajo consumo; se mejorará la calzada e instalarán bancos y papeleras; y se construirán nuevas entradas para mejorar la accesibilidad e integración de los barrios cercanos al recinto.

No obstante, no es la única actuación de este tipo que la Edusi llevará a cabo en Las Gabias, donde también se reforestará el margen derecho del río Dílar. Se prevé la plantación de más de 200 árboles autóctonos para aportar valor ornamental a la zona y servir de pantalla vegetal con el área industrial del margen izquierdo. La zona reforestada se completará con una instalación de riego por goteo para asegurar la supervivencia de la vegetación.

Las dos Edusi que gestiona Diputación de Granada se enmarcan en el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, que les ha asignado una ayuda del Feder de 25 millones de euros, correspondiente al 80% de la inversión total (31,2 millones de euros), que completa Diputación con el 20% restante (6,25 millones).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191546