viernes 26 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias contará en 2015 con un 6,3% más de presupuesto

El  Ayuntamiento aprueba sus cuentas por un importe de 10,8 millones de euros

Fachada del Ayuntamiento de Las Gabias. Foto: Álex Cámara

Fachada del Ayuntamiento de Las Gabias. Foto: Álex Cámara

El  Ayuntamiento de Las Gabias ha dado luz verde a su presupuesto para el año 2015, por un importe total de 10,8 millones de euros, lo que supone un 6,3 % más que el ejercicio anterior.

Unas cuentas “realistas, eminentemente sociales y que defienden y apuestan por el empleo local”, en palabras de la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo Gil, que contarán con un superávit de más de un millón de euros, lo que da un margen más que considerable para su ejecución.

Los presupuestos del municipio para 2015 cumplen “rigurosamente” con las tres pautas principales fijadas por el Ministerio de Hacienda: la regla de gasto, el objetivo de estabilidad presupuestaria y el tiempo de pago a proveedores, que en la actualidad se encuentra en -7,82 días, haciendo efectivos los pagos inferiores a 1.000 euros en menos de una semana desde que se presenta en registro la factura.

“Una excelente gestión económica”

Vanessa Polo destacó durante el pleno en el que se aprobaron los presupuestos que el cumplimiento de estas tres magnitudes “demuestra la gran capacidad financiera de este Ayuntamiento, fruto de la excelente gestión política y económica que este Equipo de Gobierno está realizando”.

Además, la deuda pública de Las Gabias sigue bajando considerablemente, y para 2015 el Ayuntamiento prevé estar por debajo del 45% sobre un límite máximo del 110%.

La alcaldesa destacó que el Ayuntamiento “cumple fielmente con sus trabajadores y con sus proveedores, algo que no pueden decir todos los ayuntamientos ni todas las administraciones. Cualquier empresa o empresario al que se le pregunte quiere trabajar con el Ayuntamiento de Las Gabias por su solvencia económica”.

El empleo, la piedra angular

El capítulo de inversiones para el ejercicio 2015 será de 817.735 euros, y contempla actuaciones como la mejora la accesibilidad con arreglo de acerado, iluminación de paseos y accesos principales del pueblo, la finalización del Centro Multifuncional de Híjar o la remodelación integral del Parque de la Ermita.

Polo hizo especial hincapié a todas las políticas de empleo que desde el Consistorio se están llevando a cabo, “y que han sido la piedra angular de esta legislatura. Somos conscientes de la alta tasa de desempleo que tenemos en el municipio, y por ello nuestro principal objetivo ha sido y será la generación de empleo y promoción económica en Las Gabias”.

Así, los presupuestos de 2015 incluyen una partida de más de 100.000 euros para contratar a miembros de familias en riesgo de exclusión social, que servirán para reforzar el servicio de limpieza viaria. Estas partidas se suman a las que vienen de la Junta de Andalucía, como el Plan Emplea Joven.

Vanessa Polo afirmó sentirse muy satisfecha con las cuentas aprobadas para este año, “a pesar de las muchas dificultades que nos pone el Ministerio de Hacienda y de no contar con ningún apoyo de la Diputación provincial de Granada”, y señaló estar convencida de que el Consistorio “ya ha emprendido el camino de la recuperación económica”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26935