viernes 26 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Las Gabias estrena parque perirubano junto al Río Dílar

Con más de 9.000 metros cuadrados, se trata de una de las áreas recreativas más grandes de toda el Área Metropolitana

Con una inversión de 200.000 euros, es el primero del municipio que cuenta con área recreativa para hacer barbacoas. Foto: aG

Con una inversión de 200.000 euros, es el primero del municipio que cuenta con área recreativa para hacer barbacoas. Foto: aG

El municipio de Las Gabias estrenará este fin de semana un parque periurbano, ubicado junto al Río Dílar, que con más de 9.000 metros cuadrados se convertirá en una de las áreas recreativas más grandes de toda el Área Metropolitana.

El Ayuntamiento gabirro ha organizado una gran jornada lúdica para inaugurar este nuevo recinto de ocio, coincidiendo con la celebración del tradicional Día de San Marcos, que además será el primero de Las Gabias donde los vecinos podrán hacer barbacoas y contará con merenderos para poder disfrutar de un día de campo.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, ha explicado que el nuevo Parque Periurbano del Río Dílar "será un nuevo atractivo de ocio más para nuestro municipio, ya que tiene una ubicación inmejorable, a la entrada de Las Gabias, y cuenta con amplias extensiones de césped para que los vecinos y visitantes puedan disfrutarlo".

Celebración de San Marcos

El nuevo parque ha supuesto más de 200.000 euros de inversión, procedentes del Ministerio de Empleo, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). El Ayuntamiento de Las Gabias también ha realizado una importante inversión económica para que este parque sea ya una realidad.

La regidora gabirra anima a todos los vecinos de Las Gabias a acercarse este domingo al nuevo recinto para conocerlo, y disfrutar al mismo tiempo de nuestro tradicional día de San Marcos, "en el que a buen seguro degustarán los hornazos, las habas y las salaíllas, además de disfrutar de buena la música, juegos y bailes tradicionales para rendir homenaje al santo".

La regidora gabirra inaugurará este domingo a las 12.00 horas el nuevo Parque Periurbano del Río Dílar, acompañada del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, entre otras autoridades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67257