lunes 1 marzo
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias impulsa la campaña ‘Los Vecinos Ejemplares’ para mantener la ciudad limpia

La idea es hacer hincapié en aspectos como la responsabilidad con mascotas, la limpieza y vallado de solares

La campaña se desarrolla en el municipio metropolitano. Foto: Ayto. de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia de mantener limpio el municipio, cuidar el medio ambiente y cumplir la normativa vigente.

Bajo el título de ‘Los Vecinos Ejemplares’, la acción pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre las acciones positivas que se pueden hacer por el entorno, sin focalizar en las sanciones o multas que pueden provocar algunas conductas incívicas.

“Uno de los principales objetivos de esta campaña, que va a durar todo el año, es concienciar a la población sobre la importancia de tener una ciudad limpia y cada vez más saludable. En Las Gabias somos ya más de 21.000 vecinos y solo con responsabilidad y actuando desde el respeto podremos mantener esa convivencia que todos deseamos”, ha manifestado la alcaldesa del municipio, María Merinda Sábada.

La campaña consta de cinco imágenes, una genérica y otras cuatro dedicadas a temas concretos. "Queremos implicar a los vecinos en la limpieza de los espacios públicos, en la responsabilidad con las mascotas, en el mantenimiento de solares limpios y vallados y, por último, en el respeto del horario de recogida de basura. Mantener el municipio de Las Gabias limpio es responsabilidad de todos", ha subrayado la concejala de Medio Ambiente, Nuria Sánchez.

Esta acción de concienciación pretende llegar al mayor número de vecinos de Las Gabias, por lo que estará activa durante todo el año con distintas actuaciones, como la creación de 5.000 dípticos informativos con los aspectos más importantes de la normativa municipal sobre Medio Ambiente, distribución de ‘merchandising’ para mascotas en distintos puntos del municipio o la creación de 10.000 manteles interactivos que serán repartidos, cuando la situación lo permita, en los distintos bares y restaurantes, para que los clientes puedan consultar y conocer la campaña de una forma original y atractiva.

Además, para empezar a educar y concienciar a los más pequeños, el Ayuntamiento de Las Gabias ha creado una edición de cuadernillos didácticos que llegarán a los distintos centros de educativos, donde los escolares podrán conocer a los personajes de esta campaña de una forma divertida.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería