sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias y Huétor Vega reciben la nueva placa de municipio joven del IAJ

En Granada, 38 de las 174 localidades cuentan con este sello distintivo

El galardón se ha entregado durante la visita del asesor de programas del IAJ a los centros de información juvenil. Foto: Junta

El asesor de programas en Granada del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Luis de la Torre, ha entregado las nuevas placas de municipio joven a las localidades metropolitanas de Las Gabias y Huétor Vega.

Lo ha hecho durante su visita a los Centros de Información Juvenil (CIJ) de ambos municipios, en el marco del programa de encuentros con entidades y asociaciones que está llevando a cabo a lo largo de la provincia.

"La entrega de este distintivo viene a reconocer el compromiso, el trabajo y el esfuerzo de estos ayuntamientos para la promoción de las actividades de ocio, cultura, deporte y hábitos de vida saludable en la juventud, unos consistorios que ya contaban con el sello de calidad de municipio joven, pero que no disponían de su pertinente placa conmemorativa", ha expresado el responsable provincial del IAJ en una nota de prensa.

En este sentido, De la Torre ha incidido en que "es importante que nuestros jóvenes tengan una buena referencia en sus administraciones más cercanas para poder desarrollarse en todos los ámbitos de su vida con las mayores garantías y, en este sentido, en los ayuntamientos recae esta enorme responsabilidad".

Por ello, ha remarcado que "es conveniente que, desde la Junta de Andalucía apoyemos y fomentemos este tipo de iniciativas y reconocimientos que, finalmente, vienen a fortalecer el futuro de los y las jóvenes en nuestra provincia".

En la provincia de Granada, 38 de los 174 municipios cuentan con este sello distintivo de joven. Para obtenerlo es necesario que las localidades, previa solicitud, reúnan una serie de requisitos como son el de disponer de un CIJ, oficialmente reconocido e inscrito por el IAJ; ser entidad colaboradora en la expedición del carné joven europeo en Andalucía y ofrecer descuentos en los servicios municipales a las personas jóvenes poseedoras de la citada tarjeta.

Además, deberán contar con infraestructuras para jóvenes destinadas a la realización de actuaciones que promuevan el desarrollo cultural, social y profesional de la juventud y también disponer en sus presupuestos anuales de una partida específica de gasto en materia juvenil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214170