viernes 26 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Las limpiadoras de los colegios de Monachil se formarán en Covid-19 para desarrollar su trabajo

El Ayuntamiento aumentará también la plantilla de estas trabajadoras destinadas a los centros educativos y que saldrán de la bolsa municipal

El Ayuntamiento de Monachil aumentará su plantilla de limpiadoras encargadas de la limpieza de los centros educativos de la localidad, que saldrán de la bolsa municipal, y las formará específicamente para realizar labores de limpieza y desinfección frente a la Covid-19.

Estas empleadas realizarán en los próximos días un curso específico a cargo de una empresa especializada para desinfectar los tres colegios de la localidad como son Esquí Escuela Sierra Nevada, Los Llanos y Miraflores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento realizará a partir de ahora verificaciones mensuales para certificar que las instalaciones de los colegios de Monachil están libres de Covid-19 con una empresa especializada y en cada colegio habrá una limpiadora por la mañana trabajando continuamente en las zonas comunes.

Además de actuaciones rutinarias (como arreglar luces o suelos e instalar aparatos de aire acondicionado en algunas aulas), el Ayuntamiento ha adaptado los centros a la nueva normalidad provocada por la Covid-19, como construir dos rampas en el colegio Los Llanos y el IES Los Cahorros para crear un nuevo acceso al centro y evitar que se formen aglomeraciones o pintar todos los centros educativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164544