martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las medidas que se aplican en Granada tras decaer el estado de alarma

Medio año después, los ciudadanos podrán circular libremente por la calle sin horario de toque de queda · Acaba también el límite de la tasa 500

Pulse para ampliar

Granada, al igual que el resto del país, vive en la madrugada de este sábado al domingo el fin del estado de alarma y que en el caso de la comunidad andaluza deja tres fases de desescalada de la que están pendientes más de 900.000 granadinos.

El próximo domingo toda la provincia queda en la fase 1, denominada estabilización, si bien los distritos Granada y Metropolitano tendrán más restricciones que los del Nordeste y Sur, al estar en el nivel 3 estos por los 4 de los dos más poblados.

Esto repercute en los aforos y en las limitaciones de espectáculos o en el interior de bares, restaurantes y la hostelería, a los que se suman las discotecas, que podrán cerrar a las 02.00 horas aunque cumpliendo las mismas limitaciones que la restauración, que puede abrir hasta las 00.00 horas.

Lo que sí desaparece seguro es el toque de queda, que estaba fijado entre las 23.00 y las 06.00 horas; no habrá tampoco cierre perimetral de la Comunidad autónoma ni limitaciones de reuniones en el interior de los domicilios.

Otra de las medidas que queda por resolver es la que repercute a los municipios que superen la tasa 1.000 y por tanto deben cerrar perimetralmente y la actividad no esencial, siempre y cuando así lo avale un juez.

Esta es la medida, que hasta ahora la tomaban los expertos sanitarios, ahora se amplía a que una resolución judicial la avale, entrando en vigor no obstante en el mismo momento en que se adopte. Los expertos pueden tener excepciones con las localidades de menos de 5.000 habitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178909