martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Las muertes por Covid en Granada siguen al alza con otras 23 en las últimas horas

La provincia notifica 60 nuevos positivos el día en el que se ha registrado la mayor cifra de curados de toda la pandemia, con 722

La provincia ha registrado otras 23 muertes por Covid-19 en un día. Foto: Álex Cámara

Los fallecimientos a causa del coronavirus en Granada continúan al alza al haberse registrado otras 23 en las últimas horas. Una cifra que supone la cuarta más alta de toda la pandemia y que hace que el dato global de fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria se sitúe en los 837.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es este martes la andaluza con mayor número de víctimas mortales por Covid-19, seguida de Málaga y Sevilla con 13 cada una. En el conjunto de Andalucía se han comunicado hasta 80 muertes en estas últimas 24 horas.

Esto se produce el día en que los nuevos positivos notificados ascienden a los 60, 22 más respecto a la pasada jornada, pero aún lejos de los 196 del domingo. Con estas cifras, los afectados por el virus desde el inicio de la pandemia en Granada alcanzan los 43.750.

Además, la provincia mantiene el descenso en los ingresos activos que caen hasta los 474, tres menos que los notificados este lunes. Del total, los pacientes que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos siguen en los 105. Pese a estos datos, la granadina continúa siendo la provincia andaluza con más ingresados por coronavirus a día de hoy.

En cuanto a las hospitalizaciones acumuladas alcanzan las 3.701 desde mediados de marzo. A ello hay que añadir los 286 ciudadanos que han pasado por las UCI granadinas.

De otro lado, este martes se ha registrado la mayor cifra de curados de toda la pandemia: 722. Así, el total acumulado de personas que han superado la enfermedad en Granada asciende ya a 15.084. Esto supone que el 34% de los infectados en la provincia ya se han curado.

Ningún colegio cerrado

La Consejería de Educación ha reabierto las dos escuelas infantiles en la provincia que habían sido cerradas la pasada semana debido a la pandemia por el coronavirus, ubicadas en Loja y en Campotéjar.

Los dos centros que estaban afectados por esta circunstancia en la provincia eran la Escuela Infantil Chiquilandia de Campotéjar y el Centro de Educación Infantil Colorea tu día de Ventorros de San José, en Loja.

Con esta reapertura no hay ningún centro afectado en su totalidad por Covid, si bien existen 17 aulas que sí están condicionadas por esta circunstancia. Se han producido hasta 21 reaperturas en los últimos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169079