miércoles 27 enero
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Salud hará cribados en Loja, Moraleda de Zafayona y Salar

Los tres municipios del Poniente, en el Distrito Sanitario Metropolitano, acumulan una tasa de entre 560 y 760 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

La Consejería de Salud y Familias hará en los próximos días cribados poblacionales en las localidades granadinas de Loja, Moraleda de Zafayona y Salar para conocer la incidencia del coronavirus y tratar de frenar su expansión.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado este martes, tras el que se han dado a conocer la propuesta de localidades en las que se practican los cribados.

De este modo, los cribados llegarán en unos días a las localidades de Loja, capital del Poniente; Moraleda de Zafayona y Salar, las tres, localidades del Distrito Sanitario Metropolitano.

En Loja, el número de contagiados alcanza los 1.165 desde el inicio de la pandemia de entre los 20.342 habitantes, habiéndose producido en los últimos 14 días hasta 114 positivos por Covid y con una tasa 500 que se sitúa en los 560 casos.

Mientras, en Moraleda de Zafayona la cifra de contagiados en los últimos 14 días ha llegado hasta los 19 contagiados, con 144 positivos en total entre 3.153 positivos y una tasa de 602.

Por último, Salar ha sumado en los últimos 14 días hasta 20 contagiados, lo que eleva la tasa en este periodo por cada 100.000 habitantes a los 760 puntos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería