sábado 27 abril
MOVILIDAD METROPOLITANA   |   | Redacción aG

Las obras de ampliación del Metro hasta Churriana de la Vega y Las Gabias arrancarán en noviembre

Este lunes se han adjudicado por 27,7 millones de euros los trabajos del primer tramo entre Armilla y la localidad churrianera

La consejera andaluza de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha fijado para noviembre el inicio de las obras de la prolongación Sur del Metro de Granada y ha anunciado que este mismo lunes se han adjudicado por 27,7 millones de euros las obras del primer tramo entre Armilla y Churriana.

"La ampliación del Metro es una obra estratégica para Granada que abrirá las puertas a una movilidad más sostenible", ha reivindicado al tiempo que ha indicado que estas obras de ampliación "se desarrollarán de manera continuada y a buen ritmo", con una inversión en torno a los cien millones de euros.

Precisamente por ello, además del tramo adjudicado este lunes, ha recordado que se han sacado a concurso otros dos contratos: las obras del segundo y último tramo entre Churriana de la Vega y Las Gabias, por casi 35 millones de euros y que ha recibido una docena de ofertas de 29 empresas; y la de instalaciones en todo el trazado, por otros 29,3 millones.

Las obras del primer tramo que se iniciarán en noviembre se han adjudicado a la UTE integrada por Acciona, Prodesur e Improna. Tienen una longitud de 2,7 kilómetros, con cuatro paradas distribuidas entre la parada término del metro de Armilla hasta el cruce de la carretera GR3304 con la GR3303, en una zona conocida localmente como La Gloria, una vez recorrido el municipio de Churriana de la Vega.

La consejera de Fomento también ha avanzado que las obras de ampliación irán acompañadas de nuevas medidas, como la llegada, antes de final de año, de tres de los ocho nuevos trenes que mejorarán la frecuencia de paso, la implantación del nuevo pago con móvil o tarjeta bancaria y la instalación de aparcabicicletas en las paradas Juncaril, Armilla y Universidad para el fomento de la intermodalidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238403