viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Las ocho propuestas que los alboloteños podrán votar en sus Presupuestos Participativos 2019

El Ayuntamiento abre el plazo para la elección de las iniciativas que deben elegir los vecinos en este proceso abierto

Los presupuestos participativos pueden votarse esta semana en la localidad. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Albolote, a través de la Comisión de Viabilidad, ya ha seleccionado cuáles son las ocho propuestas que podrán votarse en los Presupuestos Participativos de 2019.

La reunión sirvió para hacer una selección de las iniciativas que podrán ejecutarse, después de haber sido elegidas entre las 18 que fueron declaradas viables inicialmente por los técnicos municipales.

Propuestas Presupuestos Participativos Albolote 2019
1.- Ampliación de la zona de Skate park con zona de Parkour y finalización del equipamiento de la sala de ocio y tiempo libre
2.- Arreglo del parque municipal San Isidro de El Chaparral
3.- Destinar un 20% de los Presupuestos Participativos al cambio de luces del alumbrado público, a led
4.- Dotar de una multipista deportiva a la urbanización de Loma Verde-Cortijo del Aire
5.- Habilitar al municipio con papeleras para mensajes de campañas Medioambientales y de Igualdad
6.- Instalación de un ascensor en el edificio del Ayuntamiento de El Chaparral
7.- Instalar en parques municipales espacios techados
8.- Mejora integral del Parque ‘Europa’

Se aplicaron varios criterios para el descarte de algunas de estas propuestas hasta que quedaron sólo las definitivas, que serán las que se incorporen a la papeleta de votación.

Aunque, según establece el Autorreglamento de estos Presupuestos, sean 10 las propuestas que se pueden votar en la fase final, los miembros de la Comisión de Viabilidad vieron correcto el descarte realizado y dieron su visto bueno a que sólo sean ocho las finales, dado que muchas de ellas se pueden acometer por las diversas concejalías al tratarse de cuestiones de mantenimiento.

El periodo de votación presencial arranca este jueves de 17.30 a 20.30 horas en las diferentes Asambleas Vecinales. El día 15 se podrá votar en el mercadillo municipal y de forma online ya se puede hasta el próximo día 16.

Tras la finalización de la reunión el concejal de Participación Ciudadana, Diego Valero, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del proceso y ha animado a los ciudadanos y ciudadanas de Albolote a participar votando a las diferentes propuestas que compiten por entrar dentro de las tres primeras, vinculantes para su ejecución una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del ayuntamiento para 2019.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127748