viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Las 'plazoletas flamencas' de Milnoff ambientan el martes festivo de Granada

El festival vuelve a homenajear este miércoles a la familia Habichuela

La organización ha cambiado el espectáculo de Iván Vargas, programado en Bib-Rambla, a las Pasiegas para evitar las altas temperaturas. Foto: Milnoff

Las 'plazoletas flamencas' del Festival Flamenco Milnoff fueron la atracción de este martes festivo. El bailaor Raimundo Benítez abrió la jornada dedicada a Mario Maya con su creación 'A cielo abierto', un espectáculo que ha juntado a Sergio Gómez ‘El Colorao’ y Antonio Gómez ‘El Turri’ al cante, Álvaro Pérez ‘El Martinete’ a la guitarra y la dirección artística y coreográfica a cargo de Patricia Guerrero. 

El bailaor granadino ha hecho música con su cuerpo bajo la atenta mirada de la Alhambra. El movimiento de brazos y el vertiginoso zapateado del artista han pintado hermosas melodías en el aire. El baile de Raimundo ha sido un derroche de elegancia y potencia.

Más tarde ha sido el turno para Jara Heredia. La bailaora ha realizado una pieza artística que ha conjugado el flamenco con la poesía, la danza y la música en directo, inspirada en una obra de Rosalía de Castro. Jara bailó con la música de grandes artistas: Rubén Campos con la guitarra, David Moreira con el violín, Jony Cortés al cante y una artista invitada, la actriz Coco Reyes.

El bailaor Iván Vargas ha sido el encargado de cerrar esta jornada de Plazoletas, previa a los Trasnoches del Palacio de los Córdova. La localización de este espectáculo ha cambiado de Plaza Bib-Rambla a la Plaza de las Pasiegas para que el público pudiera disfrutar del arte flamenco con menos calor. 

Este miércoles, Milnoff vuelve a homenajear a la familia Habichuela. Aunque en sus inicios la guitarra acaparó el centro de atención, a lo largo de varias generaciones han ido surgiendo enormes artistas, tanto en el cante como en el baile.

Las plazoletas flamencas darán inicio a las 12.30 horas en el Paseo de los Tristes con el tocaor Rafael Habichuela, seguido de Miguel Ochando en la Plaza de las Pasiegas. A las 14.15 horas en la Plaza Bib-Rambla, será el turno de José Fermín Fernández, la joven promesa de la guitarra flamenca en Granada.

Los Trasnoches Milnoff del miércoles, situados en el Palacio de los Córdova a las 22.00 horas, contarán con los jóvenes Habichuela: Marina Carmona, Juan Carmona, Lucas Carmona y Carlos Carmona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164890