viernes 26 abril
LITERATURA  |   | Redacción aG

Letras Capitales presenta el nuevo libro de Jesús Carrasco, 'La tierra que pisamos'

En el acto literario, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, interviene el escritor y periodista Alejandro Víctor García

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza la presentación, dentro de Letras Capitales, del nuevo libro de Jesús Carrasco, 'La tierra que pisamos'. El acto tendrá lugar este martes, a las 20.00 horas, en la Biblioteca de Andalucía y en él intervendrá el escritor y periodista Alejandro Víctor García.

'La tierra que pisamos' relata como a comienzos del siglo XX España ha sido anexionada al mayor imperio que Europa ha conocido. Tras la pacificación, las élites militares eligen un pequeño pueblo de Extremadura como gratificación para los mandos a cargo de la ocupación. Eva Holman, esposa de uno de ellos, vive su idílico retiro en la paz de su conciencia hasta que recibe la visita inesperada de un hombre que empezará ocupando su propiedad y acabará por invadir su vida entera.

Así, esta obra habla del modo en que las personas se relacionan con la tierra, con el lugar en el que nacen. Tal y como recoge la Consejería de Cultura en nota de prensa, se tratan de "formas que van desde el atroz mercantilismo que ejerce el poder hasta la emoción de un hombre que cultiva a la sombra de una encina. Y entre esos dos extremos, la lucha de una mujer por encontrar el auténtico sentido de su vida y del que su propia educación la ha desviado".

Jesús Carrasco nació en Badajoz en 1972 y en 2005 se trasladó a Sevilla, donde reside en la actualidad. Desde 1996 trabaja como redactor publicitario, actividad que compagina con la escritura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65144