viernes 26 abril
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

Limpiados los tramos más conflictivos de tres barrancos de Alhendín para evitar inundaciones

Se ha intervenido en el de La Calera o Marañón, en El Juncal y en Arroyo de las Andas

Limpiados los tramos más conflictivos de tres barrancos de Alhendín para evitar inundaciones

Los trabajos no garantizan al cien por cien que se puedan evitar las riadas pero sí se reduce el riesgo de que se produzcan, según el alcalde. Foto: aG

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), a instancia del Ayuntamiento de Alhendín, ha procedido a la limpieza de varios tramos de cauces ubicados en el término municipal “con la finalidad de reducir el riesgo de inundaciones con la llegada del otoño”, ha señalado el alcalde Francisco Rodríguez, acompañado del concejal de Medio Ambiente en una visita a las zonas de actuación.

En el Barranco de La Calera o Marañón se ha intervenido en el intervalo comprendido ente el paso del mismo bajo la Autovía A-44 y el límite con el término municipal de Otura, aguas arriba - accediendo por el Camino de Los Portones-. En el Barranco El Juncal, en el trecho ubicado entre la Carretera Nacional N-323 y el Camino del Secanillo, aguas arriba. Y en el Arroyo de las Andas, en el tramo localizado entre el casco urbano de Alhendín y la Carretera Nacional N-323, aguas arriba.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el órgano que tiene las competencias propias para llevar a cabo estos trabajos, que se han acometido en los puntos más conflictivos de los cauces citados y que, según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhendín, Cristian García, irán "manteniendo en el mismo estado para evitar posibles avenidas”.

“Aunque esto no garantice al cien por cien que se puedan evitar las riadas, pues para ello se necesita disponer de nuevas infraestructuras ya solicitadas a la CHG, sí que reduce el riesgo de que se produzcan”, ha matizado el edil.

Por último, y aprovechando su visita, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha añadido que “el barranco de ‘El Arenal’, también considerado de peligro, ha sido recientemente adecentado con recursos propios del Ayuntamiento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48575