viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PP  |   | Redacción aG

Lina García se compromete a estudiar el servicio de urgencias en Las Gabias

La secretaria de Sanidad del PP andaluz se ha comprometido a trasladar la petición de los populares gabirros al gobierno de la Junta de Andalucía

La también viceconsejera de Salud se ha comprometido a trasladar la petición a la Junta. Foto: PP

La secretaria de Sanidad del PP andaluz, Lina García, ha reconocido que la implantación del servicio de urgencias en el centro de salud de Las Gabias sería una “necesidad, más allá de una simple reivindicación”, ha aclarado la también viceconsejera de Salud en la Junta de Andalucía, quien se ha comprometido a “estudiarlo y ponerlo encima de la mesa”.

García ha explicado que el gobierno de la Junta de Andalucía está realizando un estudio para “dimensionar” las zonas básicas y nuevas áreas de salud en la provincia de Granada, encaminada a que la población se pueda atender “con garantías de seguridad”.

La secretaria popular de Sanidad ha mantenido un encuentro con miembros de la candidatura del PP de Las Gabias y con su candidata a la alcaldía, María Merinda Sádaba. García ha celebrado que la candidata gabirra “tenga muy claras cuáles son las necesidades sanitarias de Las Gabias” y que, “lamentablemente, no son unas necesidades nuevas, sino que el PP las viene reivindicando desde hace muchos años, pero que hasta ahora han caído en saco roto”.

Así, han abordado la propuesta de los populares para que se doten de más facultativos en el servicio de Pediatría del centro de salud de Híjar, que con una población de más de 5.000 habitantes, en su mayoría familias jóvenes con hijos menores, no puede seguir soportando que la atención pediátrica se limite a tres horas y tres veces en semana”. “Tenemos claro que no está bien dimensionado y por supuesto, lo vamos a dimensionar, no lo vamos a prometer, lo vamos a hacer”, ha apostillado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138574