viernes 26 abril
GUADIX  |   | Redacción AG

Llega a Guadix el documental 'Las maestras de la República'

La proyección tendrá lugar este jueves 10 de abril, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Mira de Amescua

Llega a Guadix el documental 'Las maestras de la República'

El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha presentado la proyección.

El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha invitado a toda la ciudadanía a asistir a la proyección del documental cinematográfico “Las maestras de la República”, que tendrá lugar este jueves 10 de abril, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Mira de Amescua. La entrada será gratuita con aportación de alimentos perecederos.

Desde el PSOE de Guadix y la Unión General de Trabajadores (UGT) se ha organizado este evento cultural y benéfico que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadix en las instalaciones, “aunque no gratis, supongo que como todos el PSOE ha tenido que pagar, aunque se trate de un acto benéfico”. Sobre el documental, Fernández ha destacado que “después de muchos años, parece mentira que estemos reivindicando lo mismo que mis abuelos: que era una educación pública, una educación igual para todos y laica.

Esta película documental premiada con un Goya viene a contarnos todo esto, recoge lo que pasaron estas mujeres, la represión que sufrieron por ponerse al lado de la libertad. Además, también hay una referencia a una maestra de Guadix”.

Por otra parte, el representante de los socialistas accitanos ha insistido en el carácter benéfico de la proyección de este documental. “La entrada es libre con aportación de alimentos perecederos que irán destinados a las personas de Guadix que los necesitan. Estamos hablando de lo más básico, que es la alimentación de estas personas”.

Por último, Fernández ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que asistan este jueves al Teatro Mira de Amescua, a partir de las 20 horas de la tarde, para ver un documental “que merece la Nota de prensa Agrupación Guadix Psoe pena”.

Como ha finalizado, “estamos encantados de que pueda acompañarnos mucha gente, de que el teatro se llene, en esta ocasión para ser testigos de lo que hace muchos años ya pasó”.

Apoyo para que el Cascamorras sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, en respuesta a los medios de comunicación, ha aclarado que los socialistas apoyan la iniciativa que se ha presentado en el Congreso de los Diputados para declarar a la fiesta del Cascamorras como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “Estamos al cien por cien con esta iniciativa. Nuestro grupo parlamentario se puso en contacto conmigo para ver cómo podíamos apoyarla y el PSOE va a votar a favor en el Congreso. Esperamos que pronto el Cascamorras tenga el carácter que se merece. Ahora sólo falta que este Ayuntamiento de Guadix le eche más imaginación para darle más vida a esta fiesta en la que la Hermandad ya ha demostrado su absoluta capacidad de organización y movilización”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4159