viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | VALDERRUBIO   |   |

Llegó el día 'D' y la hora 'H' para Valderrubio

La presidenta de la actual gestora, aspirante a ser la primera alcaldesa · IU y PP aspiran a gobernar por vez primera · Ciudadanos concurre con un rostro conocido

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Francisca Blanco (PSOE), Inmaculada Armijo (IU), Mariola García (PP) y María Ángeles Delgado (Ciudadanos). Fotos cedidas por los partidos.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Francisca Blanco (PSOE), Inmaculada Armijo (IU), Mariola García (PP) y María Ángeles Delgado (Ciudadanos). Fotos cedidas por los partidos.

El próximo domingo no será un día normal en Valderrubio. Los vecinos y vecinas tienen la oportunidad de decidir por vez primera de qué color y con qué partidos quieren que se gestione el municipio, que por vez primera desde 1979 decidirá a sus representantes en un Ayuntamiento propio, sin dependencia de Pinos Puente como hasta ahora.

VALDERRUBIO EN DATOS
Extensión superficial 5,5 kilómetros cuadrados
Población total 2.090
Hombres 1.033
Mujeres 1.057

Cuatro partidos concurren a estas primeras Elecciones Municipales en Valderrubio para distribuir los once concejales y la alcaldesa que regirá los designios de la localidad. Y es que en este pueblo de poco más de 2.000 habitantes las cuatro aspirantes son mujeres, un hecho casi sin precedentes en el Área Metropolitana.

Francisca Blanco, la artífice al frente de la Entidad Local Autónoma de gestionar todos los designios del municipio en los últimos doce años, aspira ahora a pasar de ser presidenta de la gestora a ser alcaldesa del municipio, en busca de un triunfo que consigue desde entonces y con la meta de lograr la mayoría absoluta.

Blanco, que incluso ha sido concejala en Pinos Puente en los mandatos 2003 y 2007 para negociar desde dentro la secesión de Valderrubio, quiere ahora revalidar el triunfo de 2011 con 589 votos, casi un centenar más que su principal adversario.

Precisamente IU apuesta por el mismo rostro con el que concurrió a las elecciones de la ELA con la pretensión de al menos seguir 'pisando los talones' al PSOE e incluso provocar el vuelco electoral. Inmaculada Armijo, con 492 votos, logró quedarse próxima al PSOE y hacer que su mensaje calara a una cifra importante de valderrubienses.

En el PP, sin embargo, vuelven a cambiar de cabeza de lista, que en este caso será una mujer. Concretamente Mariola García, quien no es la vocal que estaba representando a su partido en la gestora constituida en febrero del año pasado. García confía en superar los 128 votos alcanzados en las Elecciones Municipales de 2011.

Por último, los valderrubienses también tendrán la posibilidad de votar a Ciudadanos, que concurre en este nuevo municipio con un rostro que no les es desconocido. Se trata de María Ángeles Delgado, quien ya pasó por el PP en 2003 y por COAM en 2007 y que cuatro años después regresa a la vida política.

Delgado fue concejal en Pinos Puente en dos mandatos y ahora quiere irrumpir en su pueblo con la fuerza emergente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39913