viernes 26 abril
Magazín  |   |

Lorca vuelve a casa por... verano

El Corral del Carbón acoge la XV edición del ciclo que este año mostratá dos obras del poeta granadino y una de Pedro Calderón de la Barca

El verano en el Corral del Carbón cumple quince ediciones. Foto: Álex Cámara

El verano en el Corral del Carbón cumple quince ediciones. Foto: Álex Cámara

Federico García Lorca volverá a casa por verano. El poeta granadino volverá a ser el epicentro de los veranos del Corral del Carbón, que desde el próximo 16 de agosto hasta el día 27 ofrecerá dos obras claves suyas junto a otra más de Calderón de la Barca.

Se trata de 'Bodas de Sangre', 'La Tragicomedia de Don Cristobal y la Señá Rosita', ambas de Lorca; y 'Casa con dos puertas mala es de guardar', de Pedro Calderón de la Barca, cuyas representaciones tendrán lugar a las 22.30 horas en el Corral del Carbón.

El director de la compañía 'García Lorca Teatro Para un Instante', Miguel Serrano, ha destacado el hecho de que el teatro toca a las personas "por dentro" y por ello se ha congratulado de que se cumplan quince "aventuras veraniegas" de este ciclo con el que siempre comienzan "arruinados" y luego cumplen los objetivos al final del mismo. Además de la representación de la obra clave de García Lorca, Serrano ha indicado que también ha tratado de programar la Tragicomedia de Don Cristóbal porque es una obra "muy granadina", con referencias que solo se utilizan en la ciudad y a la que le dan un tratamiento "de muñecos", que son los actores.  Respecto a la representación de la obra de Calderón de la Barca se ha tratado de "poner en su sitio", representando un trabajo en un corral de comedias."Como siempre" la compañía ha hecho una revisión de las obras porque el teatro "nunca es igual", dedicando un "año entero a mejorar" en este sentido.

El precio de las entradas oscila entre los 12 euros la anticipada y los 16 euros en taquilla. El éxito de público ha estado garantizado en ediciones anteriores, rozando el 90% en la mayoría de funciones, con una media de unos 300 espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13709