viernes 26 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Los aborígenes de Yllana alzan el telón en Pinos Puente

La localidad metropolitana celebra con seis representaciones la vigésimo novena edición de su Muestra de Teatro, una de las más clásicas de Andalucía

Los componentes de Primitals Bros durante un momento del espectáculo 'The Primitals'. Foto: aG

El Teatro José Martín Recuerda alza el telón este sábado en la localidad metropolitana de Pinos Puente con 'The Primitals' de Yllana. La compañía abre la XXIX Edición de la Muestra de Teatro, una de las más clásicas de toda Andalucía.

Los asistentes tienen una cita con una comedia musical a capela ideada por el popular grupo en colaboración con Primital Bros, una divertida actuación en el que cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, a carcajadas o a machetazos.

Durante el siguiente fin de semana, los asistentes a la Muestra podrán disfrutar de las dos sesiones de 'Guardad las gallinas que vienen los cómicos', de la Asociación Cultural Pinos Puente Teatro, una adaptación de Chari Sánchez de 'Entremeses' de Miguel de Cervantes.

El viernes 22 de noviembre, la Asociación Cultural El Hilo Rojo representará 'Con las ropas del tenorio', un monólogo protagonizado, dirigido y puesto en escena por Víctor M. Rivera con motivo de su décimo aniversario como director de la escuela de teatro de Atarfe.

La siguiente representación de la Muestra de Teatro será el sábado 23 de noviembre con 'A Secreto Agravio Secreta Venganza' de la compañía malagueña Jóvenes Clásicos.

Mientras que la última obra teatral de la vigésimo novena edición estará protagonizada por la Compañía Pupaclown y su 'Los 7 cabritillos'.

Como novedad, este año el certamen, organizado por el Ayuntamiento de Pinos Puente con la colaboración de la Diputación de Granada, presenta una exposición en el vestíbulo del teatro formada por una selección de los mejores trajes de diferentes obras que forman parte de la historia de la compañía Asociación Cultural Pinos Puente Teatro, que ha realizado un total de más de 64 actuaciones en tan solo cinco años de vida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148236