sábado 27 abril
Granada CF  |   |

Los Cármenes ultima los detalles para la instalación del VAR

Está aún pendiente de resolver dónde se situará la pantalla que el árbitro consultará ante las jugadas polémicas · El sistema no se utilizará en el partido de este viernes ante el Sevilla

Este cajetín está situado en la bocana de vestuarios y a él va conectado el monitor que consulta el árbitro. Foto: L. F. R.

El Granada CF ultima los detalles estos días para la instalación del videoarbitraje (VAR) en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, donde solo quedan un par de flecos por resolver antes de que se estrene oficialmente en la segunda jornada de Liga ante el Sevilla.

Situaciones en las que se aplica el VAR
- Cuando se produce una de las acciones contempladas, el árbitro principal o el juez de video pueden solicitar la revisión.
- Los jueces de video observan la repetición instantánea de la jugada e informan de lo que ha pasado al árbitro, a través del auricular.
- El árbitro de campo tiene dos opciones: puede aceptar el criterio de los jueces de video, o ver el video en la banda y tomar su propia decisión. La decisión del árbitro de campo prevalece.

Fuentes del club rojiblanco han informado a ahoraGranada que finalmente en el partido de presentación de este viernes, también ante los hispalenses, no se utilizará como 'ensayo general' del novedoso sistema en el Nuevo Los Cármenes.

Inicialmente la intención es poder probarlo con unos 30 minutos de juego con jugadores de categorías inferiores, según la Federación Española de Fútbol, en la que se comprobará que el sistema funciona correctamente.

Uno de los detalles que aún queda por resolver es dónde se va a ubicar el soporte en el que el árbitro debe consultar la pantalla cada vez que se lo requieran desde la sala de control del VAR, situada en la Ciudad del Fútbol de las Rozas en Madrid.

Las dos únicas posibilidades, dado lo reducido del espacio, pasan por situarlo justo detrás del banquillo del cuarto árbitro, si bien el monitor debería ser desmontable fácilmente para facilitar la salida y entrada de los equipos del terreno de juego.

El espacio para la instalación del monitor del VAR es limitado en los banquillos de Los Cármenes. Foto: L. F. R.

La otra posibilidad es que el monitor y el soporte se sitúen de forma permanente junto a uno de los dos banquillos, bien el del Granada CF o bien en el visitante, si bien aquí el inconveniente es la escasez de espacio que existe también en la zona.

El Nuevo Estadio de Los Cármenes ya cuenta desde hace meses con la instalación del cableado que conectará el punto de consulta del árbitro principal con el asignado para el VAR en cada jornada.

Esta temporada, el VAR ha cambiado de proveedor, por lo que se han implementado algunos cambios respecto a la pasada campaña, la primera de la historia de La Liga en la que se implantó este sistema.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143440