martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Los centros culturales de Diputación ajustan sus horarios tras las nuevas medidas anticovid

Condes de Gabia y Centro José Guerrero abrirán con un horario continuado de 11.00 a 18.00 horas tras las restricciones aprobadas por el Gobierno autonómico

La Diputación de Granada ha ajustado los horarios de sus centros culturales tras las medidas anticovid anunciadas por el Gobierno autonómico y publicadas en el BOJA con fecha 16 de enero; de modo que los espacios de Condes de Gabia y Centro José Guerrero establecen un horario continuado desde las 11.00 a las 18.00 horas.

Por su parte, el Museo Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros mantendrá el mismo horario: visitas por las mañanas de 10.00 a 14.00 horas de martes a domingo, previa confirmación telefónica.

Los espacios de exposición del Palacio de los Condes de Gabia cuentan por una parte, en su sala Ático, dedicada a jóvenes artistas, con la exposición 'Talk about the forest' de Agus Díaz Vázquez, que se podrá visitar hasta el 7 de febrero de 2021. Por otro lado, la sala Alta cuenta con la exposición Maelström, de Roberto Urbano, que estará abierta hasta el 28 de febrero de 2021.

Por último, el Museo Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, gestionado por el Patronato Lorca de la Diputación de Granada, cuenta con la exposición 'Lorca y sus amigos', del pintor gaditano Vázquez de Sola, que se expone en dos espacios: una en la Sala Granero de la casa natal del poeta y otra en el edificio del Centro de Estudios Lorquianos.

Tanto en las salas del Palacio de Condes de Gabia, como en el Centro Guerrero y en el Museo Casa Natal de Lorca, se están aplicando todas las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para los espacios culturales y museos: aforo reducido, distancia de seguridad, mascarilla y gel hidroalcohólico. Además, cuentan con una alfombra desinfectante y se toma la temperatura a los visitantes antes de acceder al edificio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172008