sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Los concejales de IU en Láchar percibirán solo una gratificación de 300 euros

La alcaldesa, María de las Nieves López, recibirá 1.200 euros sin retenciones y la regidora pedánea, Patricia Martín, 600 euros también sin retenciones

El nuevo equipo de Gobierno de Láchar ha decidido bajarse el sueldo, tanto el de la alcaldesa como del resto de sus concejales. De este modo, los ediles percibirán una gratificación de 300 euros con retenciones, siendo esto, según la regidora municipal, María de las Nieves López, "algo inédito en la historia del municipio".

En este sentido, López recibirá 1.200 euros líquidos sin retenciones y la alcaldesa pedánea de Peñuelas -número 2 de IU en Láchar-, Patricia Martín, 600 euros también sin retenciones. "Hay dos dedicaciones, una parcial que es la de Martín, y otra exclusiva que es la mía. La anterior alcaldesa cobraba 1.500 euros con retenciones de aproximadamente 350 euros. Además, el concejal con dedicación parcial obtenía 800 euros más retenciones", ha asegurado la primera edil al tiempo que ha destacado que el anterior regidor municipal electo, Francisco Montiel, percibía "1.800 euros y sus pertinentes retenciones y su teniente de alcalde, 900 más retenciones".

De igual forma, López ha apuntado que los ediles de la oposición seguirán cobrando por asistencia a plenos y a comisiones, "además de las retribuciones a los grupos políticos y por concejal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43819