domingo 11 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Los cribados llegan esta semana a otros cinco pueblos de Granada

Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población

La Junta de Andalucía ha informado que los cribados masivos que se vienen realizando desde octubre en las localidades con más contagios por coronavirus arrancan desde este lunes en cinco pueblos más de la provincia de Granada.

Así, tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto este semana se llevarán a cabo estas pruebas en Huétor Tájar, Iznalloz, Peligros, La Calahorra y Zújar.

De este modo, los test comenzarán este lunes en Huétor Tájar, donde entre las 15.00 y las 18.00 horas se realizará un muestreo para el que han sido citadas 400 personas en el Pabellón Multiusos del recinto ferial en la localidad.

El martes será el turno de Peligros, municipio en el que las 400 pruebas previstas se llevarán a cabo entre las 10.00 y las 13.30 horas.

También el martes se hará el cribado en Iznalloz, donde de 15.00 a 18.00 horas la unidad móvil de la Junta se instalará en la zona del Pabellón de Deportes del pueblo.

Por lo que respecta a La Calahorra y Zújar, se conocerán las fechas próximamente.

Así las cosas, como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Ainara dice:

    Es que siempre citan a la misma gente? Las dos veces que han hecho el cribado en mi pueblo me ha tocado a mí y a otras personas que conozco. Y lo hacen al azar? Que se lo hagan a los que están a todas horas sin mascarillas, fumando, de botellones o de bares....

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería