viernes 26 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Los del Rio y Los Rebujitos protagonistas de las fiestas de Maracena

La feria maracenera, convertida en un referente dentro del Área Metropolitana, contará con actividades de todo tipo durante todo el día como la feria de día, concurso de doma de caballos o casetas disco

Presentación de la programación para las Fiestas de Maracena. Foto: Ayto. Maracena

La localidad metropolitana de Maracena celebrará la próxima semana sus fiestas patronales en honor a San Joaquín, en las que del 15 al 18 de agosto se han organizado diversas actividades y en las que Los del Río y Los Rebujitos son los dos platos fuertes de la programación.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha mostrado su convencimiento de que estos festejos van a ser del agrado “no solo de los vecinos de Maracena sino de las localidades cercanas ya que son un referente en cuanto a las fiestas municipales y estoy convencido de que son las Fiestas del Área Metropolitana”.

López ha destacado el calado social y lúdico de unas fiestas que están orientadas a los pequeños pero también a los mayores a quienes se les homenajea cada año en una cena con baile.

Junto a las actuaciones estelares de los incombustibles Los del Río que traerán, además de su internacionalmente popular 'Macarena' todo su repertorio de grandes éxitos, Los Rebujitos y los veteranos Los Puntos marcarán el ritmo de los días grandes de la ciudad del Área Metropolitana.

Además el anfiteatro Carlos Cano albergará las actuaciones de Estela la Canastera y algunas de las mejores orquestas del panorama musical nacional. Y mientras los mayores disfrutan del baile los más pequeños que así lo deseen podrán jugar y divertirse en el servicio de ludoteca-guardería gratuito que el ayuntamiento ha dispuesto en el mismo anfiteatro.

Otras actividades, ya tradicionales, como la chocolatada, la doma de caballos o las carreras de cintas no podrían faltar. Pero junto a estas, las Fiestas de Maracena, están en marcha desde primera hora del día con la Diana Floreada a cargo de la Banda de Música Municipal y la Charanga la Yuka, la feria de día, exposiciones y exhibiciones deportivas, desfile de motos clásicas con la ya tradicional concentración motera y una paella popular.

En palabras de la concejala de Eventos, Desirée Velázquez, “se ha pretendido llegar a todos los públicos y, por supuesto, poner todo el cariño en unas fiestas que sean divertidas”. En cuanto a otros datos de interés, este año habrá 12 carpas, 20 atracciones de columpios, unos 25 puestos de chucherías, burgers, juegos con premios, churros y 10 casetas entre las disco y las de tapeo y comida.

Las fiestas comienzan la noche del jueves 15 con el “encendido oficial” del alumbrado a cargo del alcalde, el pregón que este año corre a cargo del equipo de balonmano de Maracena de cuya plantilla muchos jugadores forman parte del equipo de la Universidad de Granada que se acaba de proclamar campeón de Europa Universitario, el castillo de fuegos artificiales y con la actuación de los sevillanos Los del Río.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143466