lunes 23 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

Los dinosaurios toman el Parque de las Ciencias

El museo ha acogido el estreno de un cortometraje de animación que ofrece la posibilidad de viajar a través del tiempo a la Tierra de hace más de 250 millones de años

'Dinosaurios. Una historia de supervivencia' ha sido presentado este viernes en el Parque de las Ciencias. Foto: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias ha presentado este viernes a nivel mundial el programa audiovisual 'Dinosaurios. Una historia de supervivencia', con el que ofrece la posibilidad de viajar a través del tiempo a la Tierra de hace más de 250 millones de años.

Desde este sábado en el Planetario del museo se presenta con este programa "una visión diferente y más realista" de la "historia evolutiva, absolutamente fascinante, de estos seres del pasado y del presente", según ha explicado el director del cortometraje, Javier Bollaín.

El estreno ha estado dedicado a la memoria del recientemente fallecido presidente del consorcio y consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, para quien tanto la delegada del ramo en Granada, Ana Berrocal, como el director del Parque de las Ciencias, Luis Alcalá, han tenido palabras de recuerdo y agradecimiento por su "inolvidable dedicación y apoyo" al museo.

Este cortometraje de animación para planetarios relata el viaje de Celeste y Moon tras las huellas de los dinosaurios en una aventura que habla de "adaptación y supervivencia".

El binomio ciencia y arte se materializa en este programa de planetario para transmitir el interés y la curiosidad por el conocimiento. Y es que, como ya se ha demostrado con otras producciones audiovisuales y contenidos del museo donde la "interdisciplinariedad" es protagonista, "esta fusión es una fórmula de éxito para acercar los avances científicos a todos los públicos, especialmente a los más jóvenes".

Al estreno mundial también ha asistido el paleontólogo americano Mark Loewen, uno de los mayores expertos del mundo en Tyrannosaurus, que ha elogiado la calidad del programa: "Es un documental fantástico porque refleja con rigor características de las que somos muy conscientes ahora a nivel científico, por ejemplo, la postura que adoptaban, cómo evolucionaron, el por qué se extinguieron".

Loewen que impartió este pasado jueves una conferencia con gran éxito de público en el auditorio del museo, como acto previo al estreno del programa, ha afirmado que, gracias a la ciencia y a las tecnologías, "seguimos estudiando y descubriendo más información sobre los restos de dinosaurios encontrados".

Por su parte, la delegada de Educación y Deporte ha reiterado el interés que desde el museo se tiene en "promover la igualdad en ciencia a través del contenido educativo" y fomentar vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre escolares "a través de programas tan atractivos como este y otras actividades como talleres didácticos, recursos educativos o exposiciones".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand