martes 19 marzo
Otura  |   |

Los empleados de la empresa de jamones Otura alcanzan un acuerdo para el ERE

Ambas partes han acordado la indemnización de 25 días de salario por año trabajado

Las instalaciones de la empresa quedaron completamente calcinadas. Foto: Álex Cámara

El Comité de Empresa de Jamones Oro ha alcanzado un acuerdo con la dirección a raíz del cese de actividad planteado por la empresa tras el incendio que calcinó las instalaciones de Otura el pasado 30 de junio.

De este modo, se pone fin al periodo de negociación y de consulta iniciado por la empresa la semana pasada sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que se encontraban los 61 trabajadores, y que contemplaba como única propuesta la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla por causas económicas, organizativas, técnicas y de producción, ha informado CSIF.

Los representantes de los trabajadores y la empresa han acordado la indemnización de 25 días de salario por año trabajado, poniendo fin a la relación contractual de los trabajadores el próximo 30 de septiembre. Asimismo, el acuerdo contempla que el abono se haga firme en los próximos siete días. 

Desde la Presidencia del Comité de Empresa se ha subrayado que “esta decisión, si bien es dramática porque conlleva destrucción de puestos de trabajo, responde a la demanda del 97% de la plantilla, con la que nos reunimos el pasado 17 de septiembre para plantear todas las hipótesis y conocer de primera mano su opinión”.

Del mismo modo, ha manifestado que aunque "la noticia fue un jarro de agua fría porque siempre teníamos la esperanza de que la empresa pudiera retomar su proyecto, esta solución ha sido la más conveniente, dadas las circunstancias, para garantizar y dar amparo a los trabajadores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187395