domingo 19 septiembre
Otura  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La empresa de jamones de Otura descarta retomar la actividad y llevará a un ERE a sus 61 empleados

Ahora se inicia un proceso de negociación entre las partes para tratar de alcanzar el "mejor acuerdo posible"

La planta de Otura quedó en un amasijo de hierros. Foto: Álex Cámara

La empresa arrendataria de la planta de almacenamiento de jamones de Otura, Jamones Oro, ha anunciado este miércoles que descarta retomar la actividad en la planta calcinada en junio y llevará a un Expediente de Regulación de Empleo a sus 61 empleados.

Fuentes de la compañía han indicado que la empresa ha comunicado al comité de empresa de la planta el inicio de los trámites para la reestructuración de la plantilla.

Esta decisión se ha tomado después del "derribo total" de las instalaciones a causa del incendio originado en la planta, que dejó la estructura del inmueble "gravemente dañada".

"Ante la imposibilidad de reanudar las actividades de almacenamiento de jamones que se venían realizando", se ha tomado esta determinación.

Jamones Oro inicia ahora un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores con la voluntad de alcanzar el "mejor acuerdo posible" dadas las difíciles circunstancias.

La empresa dejará el solar vacío a la espera de que pueda ser adquirido, toda vez que concluyan las tareas de desescombro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería