sábado 27 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Los escolares de Güéjar Sierra se meten a hortelanos

Los jóvenes del centro crearán una pequeña cooperativa para desarrollar su tarea

El alumnado del Colegio Público Sierra Nevada de Güéjar Sierra ha comenzado a trabajar en su recién estrenada huerta. Ubicada en los alrededores de la calle Tranvía de la Sierra, la parcela ha sido cedida por el Ayuntamiento como parte del compromiso municipal con la dirección del centro para llevar a cabo un proyecto de educación ambiental.

Los escolares de Güéjar Sierra se meten a hortelanos

Los jóvenes, con sus aperos. Foto: AG

“El huerto escolar es un recurso que nos permite desde la enseñanza poner en práctica un aprendizaje activo y cooperativo, además de estimular actitudes y valores entre los jóvenes para la conservación y la mejora del entorno a través de la utilización sostenible del medio”, ha explicado la directora y coordinadora del proyecto, Natalia Marcuello.

En este sentido, esta iniciativa ofrece un marco idóneo para trabajar sobre temáticas diversas aunque relacionadas entre sí como son el consumo responsable, el reciclaje, la alimentación, la salud, las formas de vida o la importancia de la agricultura para el desarrollo económico del pueblo. Sobre este último aspecto, Marcuello ha señalado como “obligatorio e imprescindible” llevar a cabo esta actividad en un municipio como Güéjar Sierra, “eminentemente agrícola y donde la gran mayoría de las familias posee tierras que en un futuro deberán ser cultivadas por las nuevas generaciones”.

“Todo el profesorado se ha implicado de manera especial, ya que además de su valor educativo y ambiental, la horticultura es sumamente motivadora y satisfactoria, y eso es lo que queremos también transmitir a nuestro alumnado”.

Además, el proyecto está integrado en otra de las propuestas escolares que componen el Plan Director del centro y que consiste en participación en el proyecto Recapacicla de la consejería de Educación con la exposición de la los productos ecológicos de este huerto escolar bajo el nombre de la cooperativa 'Vereda de la Estrella'. “Nuestro alumnado va a constituir una pequeña sociedad cooperativa para poder exponer su cosecha en una feria para jóvenes empresarios que se desarrollará los días 20 y 21 de mayo en Granada”, ha declarado la directora del Sierra Nevada, quien ha hecho especial hincapié en “el espíritu educativo, ambiental y emprendedor” del proyecto.

Por todo ello, ante la buena acogida que la actividad está teniendo entre los más jóvenes, el alcalde José A. Robles ha querido felicitar al centro por esta iniciativa en la que el Ayuntamiento ha colaborado además de con la cesión de la parcela con el acondicionamiento de la misma en cuanto a instalaciones y preparación del terreno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2818